Miércoles, 24 de junio del 2026

Es falso el error, quieren imponer “Ley Censura”: Chávez por Ley de Telecomunicaciones

Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, lanzó una severa crítica a la iniciativa promovida por Morena en el Congreso de la Unión para modificar la ley de telecomunicaciones, la cual calificó como un intento de censura disfrazado de regulación.

“Esto es falso. Hago un llamado a la ciudadanía a que vea que lo que quieren imponer es la ‘ley censura’. Es una legislación de dictadura que pretende limitar medios de comunicación, redes sociales e incluso el uso libre de internet”, sentenció el legislador panista.

Chávez Madrid no se limitó a criticar al partido en el poder, sino que dirigió un mensaje directo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien instó a intervenir y frenar lo que describió como un atentado contra la libertad de expresión.

“Estoy convencido de que la presidenta está batallando con los propios grupos internos de Morena y con sus dos coordinadores, tanto Adán Augusto como Ricardo Monreal”, declaró.

El líder de los diputados panistas advirtió que esta propuesta legislativa representa una amenaza frontal contra los derechos fundamentales y alertó sobre las intenciones del oficialismo de controlar el discurso público: “Hay una intención de los grupos parlamentarios de terminar con la libertad de expresión. En Acción Nacional vamos a seguir denunciando el tema”.

Finalmente, Chávez advirtió que si se permite avanzar esta iniciativa sin oposición, Morena aprovechará su mayoría legislativa para consolidar un poder absoluto: “Tenemos que alzar la voz, porque si dejamos pasar este detalle, Morena va a hacer lo que quiera con las mayorías”.