Es momento de detener a los responsables de actos violentos, no de hacer comparecencias
Ante la crisis de seguridad que se esta dando mayormente en la parte serrana del estado de Chihuahua, el legislador Mario Vázquez Robles, indicó que no es momento de hacer comparecer a los encargados de la seguridad en el estado como al Fiscal Roberto Fierro Duarte y al secretario Gilberto Loya Chávez quien funge como representante de la policía estatal.
Cabe destacar que el coordinador de la bancada Morenista Cuauhtémoc Estrada Sotelo había declarado ante los medios de comunicación sus intenciones de hacer comparecer a estos dos funcionarios gracias a la ola de violencia que en ultimas fechas se ha desatado en el Estado de Chihuahua.
Mario Vázquez Robles, comunicó que es momento de dar resultados con la captura de responsables, así como prevenir nuevos delitos, por lo que rechazó que sea momento de que las autoridades brinden comparecencia ante el Congreso del Estado.
“El exhorto que propone Morena fue votado en contra, ya que es tendencioso y no incluye al Gobierno Federal. Sin embargo, esto no exenta de que en dado momento se convoque a una reunión con las autoridades correspondientes. Consideramos que las autoridades deben estar concentradas en dar resultados y atender la estrategia en este momento para dar con los responsables y prevenir próximos delitosindico el legislador.