Miércoles, 24 de junio del 2026

Es una mala idea para todos: Ernesto Cordero critica aranceles de EU

Chihuahua.- El ex Secretario de Hacienda federal, Ernesto Cordero Arroyo, actual asesor financiero de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, calificó como un error la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, llevará a que los dos países salgan perjudicados.

Afirmó que la medida afectará tanto a los productores mexicanos como a los consumidores estadounidenses, quienes en última instancia serán los que absorban el costo del impuesto. También cuestionó quién pudo haber aconsejado esta política al presidente Donald Trump, considerando los efectos negativos que puede generar en ambos lados de la frontera.

Cordero subrayó que Chihuahua es uno de los estados con mayor nivel de exportación hacia Estados Unidos, destacando la potencia económica que representa la entidad dentro del comercio internacional.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, Estados Unidos tenía previsto aplicar un arancel del 30% a productos importados desde México. Sin embargo, la medida fue aplazada, aunque aún permanece vigente un gravamen anterior del 25%.