Jueves, 25 de junio del 2026

Esfuerzos federales irán a crear un nuevo sistema de salud

Ciudad de México,.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a la etapa de priorizar la pandemia de COVID-19 en México, y que ahora su Gobierno enfocará todas sus baterías a la creación del “nuevo sistema de atención para la salud”.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, donde apuntó que ya cedió “casi por completo” la epidemia por COVID-19 en nuestro país, razón por la cual tomaron esta decisión.

“Hoy queremos dar a conocer el pueblo de México que afortunadamente ya son mejores las condiciones, que ya está cediendo casi por completo la pandemia y que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la salud”, dijo.

López Obrador aseguró que el nuevo Sistema de Salud estará dirigido a quienes no cuentan con seguridad social, por lo cual, se trabaja en la mejoría en la atención médica tanto en el ISSSTE como en el IMSS.