Sábado, 27 de junio del 2026

Espera AMLO informes de EU tras detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su Conferencia de Prensa de este martes 30 de julio que están a la espera de informes del gobierno de Estados Unidos para que no hay especulación, ni conjeturas y se sepa qué fue lo que sucedió con la detención de Joaquín Guzmán López y Ismael “El Mayo” Zambada.

“Que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, como fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, a El Paso, ya nos informaron que tenían platicas con el gobierno de Estados Unidos, Guzmán López que tenía platicas con ellos que quería entregarse, es lo que el gobierno de Estados Unidos está sosteniendo y que no sabían que se iba a entregar también o que iba en el avión el señor Zambada”, dijo el mandatario mexicano.

En relación a la profanación de la tumba familiar de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, que fue vandalizada en Sinaloa, AMLO indicó que el gobierno ya realiza la investigación correspondiente por este hecho y aseguró que no hay indicios de enfrentamientos en la entidad tras la captura de “El Mayo” Zambada.

“La profanación de las tumbas, pero no hay más que eso, se está haciendo la investigación correspondiente”, refirió López Obrador.