Domingo, 21 de junio del 2026

“Esperamos se lleve una buena relación entre Claudia y Trump”: Bonilla

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla declaró que para México es muy importante mantener una relación estrecha con Estados Unidos, pues Chihuahua es el estado que más exporta al extranjero y es su socio principal.

“Esperamos se lleve una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Trump, esperamos que estas exigencias que hace el presidente de Estados Unidos podamos tener altura de mira y capacidad de resolverás”.

Señaló que Trump no está pidiendo se le brinde seguridad a los americanos, sino que se le brinde seguridad a los mexicanos y que el gobierno federal haga su trabajo en temas de seguridad.

“El aumento de aranceles para nosotros sería trágico que eso sucediera, como estado fronterizo y exportador, así que hacemos votos para que haya una buena relación”, finalizó.