Miércoles, 24 de junio del 2026

Esperan erradicar brote de sarampión el 14 de noviembre; implementarán Salud y UACH campaña

Chihuahua.- El sector salud, junto a las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) implementarán una campaña de prevención contra el sarampión y se espera erradicar el brote de la enfermedad el 14 de noviembre, así lo dio a conocer el director de Epidemiología Federal, Miguel Ángel Lezana Fernández.

En la reunión se destacó la aplicación de 4 mil 600 dosis de dople y triple viral durante el día de ayer y que este tipo de acciones se llevan a cabo en otros 12 estados de la República Mexicana para combatir a la misma enfermedad.

En el encuentro participaron: el director general del Centro Nacional de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, Daniel Aceves Villagrán; la doctora Leticia Ruiz González, Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud del gobierno estatal, además  de los directores de las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para tomar acciones en contra de esta epidemia que ha atacado a algunos municipios del estado, donde ha habido varias defunciones por esta enfermedad.