Martes, 23 de junio del 2026

Estado ha logrado el debilitamiento de grupos delictivos: SSPE

Chihuahua.- Los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en la entidad han sido debilitados, pues por un lado son combatidos con toda la fuerza policial de todos los niveles de gobierno y por otro frente, entre ellos mantienen una ardua disputa por los territorios para el trasiego de sustancias prohibidas.

Así lo expuso el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez,quien recordó que se tiene un operativo permanente en todo el territorio estatal integrado por elementos de la FGE, Sedena, GN, y de la SSPE, para garantizar la paz y tranquilidad de los Chihuahuenses.

Dijo que en especial un grupo delictivo es el que constantemente está atacando a sus adversarios y por ello en las últimas semana se han registrado una serie de enfrentamientos armados en varias regiones del estado, pues a toda costa busca apoderarse o desplazar sus actividades a otras plazas.