Miércoles, 24 de junio del 2026

Están incapacitados 8 elementos del Cuerpo de Bomberos: Bonilla

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla fue cuestionado de cuantos elementos del Cuerpo de Bomberos tienen registrados que se encuentran en incapacidad, ya que se tiene conocimiento que muchos son recurrentes de buscar este beneficio de ley, sin embargo, cobran como si trabajaran el turno completo.

En respuesta, dijo que al momento tienen el registro de 8 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y 8 elementos del Cuerpo de Bomberos, por lo que estará al pendiente del Instituto Municipal de Pensiones sobre esta situación, a fin de evitar que siga pasando.

“Si tenemos algunos históricamente, no sólo de bomberos o policías, si no de empleados en lo general que recurrentemente están solicitando incapacidades”.

El presidente municipal expresó que el departamento de Medicina Laboral analizará bien la situación, para no estar emitiendo incapacidades solo porque las solicitan.