Miércoles, 24 de junio del 2026

“Estoy segura que el bello país que es Ecuador pasará esta etapa y tendrá días más luminosos”: Raquel Serur

México.- La embajadora mexicana en Ecuador, Raquel Serur, regresó el domingo al país tras haber sido declarada como persona “non grata” por el régimen de Daniel Noboa y tras la intervención de la policía de esa nación a la Embajada de México en Quito.

Tras ser recibida por familiares, amigos y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la diplomática expresó su esperanza en que Ecuador pase esta etapa y tenga tiempos mejores

“Estoy segura de que el bello país que es Ecuador pasará esta etapa y tendrá días más luminosos.

“Deseo todo lo bueno a ese país y pido que el Ecuador sea bendecido con tiempos mejores. Su gente lo merece”, declaró.

Serur afirmó que en su gestión mantuvo una relación respetuosa y de dialogo con el gobierno ecuatoriano, animo que se mantuvo hasta el último momento, sin embargo, se dijo sorprendida por el drástico cambio de la situación.

“Porque llegué a la cancillería de Ecuador, donde me notificaron que había sido declarada persona non grata, y yo me quedé pasmada porque hasta el día anterior teníamos un diálogo fluido con la canciller.

Ellos no quisieron escuchar, no lo quisieron entender, y supongo que tampoco concebían el sobrevuelo para que fuera un avión por nosotros (a Quito), porque pensaban que podíamos romper la legalidad. Quienes rompieron la legalidad fueron ellos, nosotros fuimos institucionales hasta el último momento”, matizó.