Viernes, 26 de junio del 2026

Estrena gobernadora nuevas unidades del Bowí

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la entrega de 40 nuevas unidades del sistema de transporte público BRT en la ciudad de Chihuahua, un hito histórico al tratarse del mayor número de camiones entregados en una sola ocasión para la capital.

Posteriormente, estrenó una de los autobuses que recorrió parte de la ruta troncal y en lo que aprovechó para revisar las estaciones y el funcionamiento de las nuevas unidades que cuentan con capacidad para 80 pasajeros, siete cámaras de videovigilancia en tiempo real, GPS, puertas centrales, tableros electrónicos de ruta y certificación ecológica EURO V para reducir emisiones contaminantes.

En materia de inclusión, los autobuses para el BOWI incorporan espacio para silla de ruedas, piso podotáctil y tubos y botones en braille, garantizando accesibilidad para personas con discapacidad.