Expulsan a menor tras presunto abuso sexual contra compañera
Chihuahua.- El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado dio a conocer sobre los avances en la investigación de una escuela, esto tras el caso de un presunto abuso sexual por parte de un menor en contra de una de sus compañeras.
El hecho ocurrió en la Primaria Federal 2 de Octubre, en donde se decidió expulsar a un estudiante de 2º, de aproximadamente siete años, tras ser señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a una compañera, así lo dio a conocer el funcionario estatal.
Tras difundirse el incidente, padres de familia se congregaron en la escuela para solicitar la intervención de las autoridades. En respuesta, directivos y representantes de los padres tanto de la víctima como del presunto agresor mantuvieron reuniones en las que se acordó su expulsión y la implementación de un plan de atención psicológica especializada.
También se solicitará la intervención del DIF Estatal o Municipal para investigar el entorno familiar y determinar los factores que pudieron contribuir a la conducta agresiva. En cuanto a la continuidad educativa del niño, Parga subrayó que la medida de expulsión no implica la vulneración de su derecho a la educación.
“El menor podrá ser reinsertado en otra institución, ya que el derecho a la educación es fundamental y, en última instancia, la decisión final la toman los padres, quienes han expresado su conformidad con el acuerdo alcanzado”, agregó.