Se mantiene el 14 de noviembre como fecha meta para cortar cadena de contagios de sarampión
Chihuahua.- El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que el 14 de noviembre es la fecha establecida como meta para cortar la cadena de contagios de sarampión en el estado, conforme a los lineamientos fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario explicó que los casos se concentran principalmente en campos agrícolas de los municipios de Camargo, Jiménez, Delicias, Chihuahua, Buenaventura y Ascensión, aunque señaló que actualmente los contagios son pocos y más dispersos, lo que complica su localización.
Baeza Mendoza destacó que la vacunación ha tenido una respuesta positiva por parte de la población y reconoció el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, así como autoridades locales e indígenas.
Agregó que, aunque los casos han disminuido considerablemente, una sola persona contagiada puede representar un nuevo brote, por lo que la estrategia sanitaria continuará activa hasta lograr eliminar totalmente los contagios en la entidad.