Jueves, 25 de junio del 2026

Firma COBACH convenios para que estudiantes realicen prácticas en hospitales y UACH

Chihuahua.– El director general del Colegio de Bachilleres, Humberto Reyes de las Casas, anunció la firma de dos convenios estratégicos que permitirán a los estudiantes incursionar en espacios profesionales relacionados con la salud y la investigación, como parte del programa ‘Vivo Cobach’ de vinculación vocacional.

El primer convenio fue signado entre el Cobach, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, con el fin de que los jóvenes puedan realizar prácticas en hospitales, laboratorios y áreas especializadas como el C4.

El segundo acuerdo se estableció con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lo que dará acceso a los alumnos a la Facultad de Medicina, donde podrán conocer de cerca la dinámica académica y profesional en esta área.

Reyes de las Casas destacó que estos convenios buscan que los estudiantes no solo se limiten a un diagnóstico vocacional, sino que experimenten directamente en ámbitos universitarios y laborales, lo que les permitirá tomar decisiones más conscientes sobre su futuro educativo y profesional.