Firman convenio JMAS y SESEA para el cumplimiento de declaración de cuentas y transparencia
Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al cumplir al 100% con la declaración patrimonial de sus servidores públicos, convirtiéndose en el primer organismo estatal en lograrlo durante este mes de mayo, en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de la Función Pública.
El Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, Felipe Alejandro Salasplata Cázares, firmaron un convenio de colaboración administrativa con el Sistema Estatal Anticorrupción, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y acercar a la ciudadanía herramientas, reglamentos y lineamientos que promuevan una cultura de integridad en el servicio público.
El titular de la JMAS destacó que estas acciones responden a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha colocado la rendición de cuentas como uno de los ejes centrales de su administración.
Además de su labor en infraestructura de agua potable, drenaje y red de agua tratada, la JMAS se consolida como un organismo líder en la promoción de la transparencia en el estado.