Firman convenio para fortalecer formación policial en 18 municipios de Chihuahua
Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, encabezó la firma de un convenio para la Formación Inicial de policías municipales de 18 municipios de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer las corporaciones locales y reforzar la coordinación en materia de seguridad.
Durante el evento, el funcionario estatal destacó que la estrategia de seguridad debe construirse mediante trabajo conjunto entre instituciones y gobiernos municipales.
“Hoy estamos enviando un mensaje político e institucional muy claro: en Chihuahua todos entendemos que la seguridad se construye con coordinación, convicción e instituciones fuertes”, expresó.
Gilberto Loya señaló que esta alianza entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Mesa Estatal de Seguridad y los alcaldes representa una decisión firme para enfrentar a la delincuencia.
Asimismo, reconoció el liderazgo de las y los alcaldes participantes, al señalar que el fortalecimiento de las policías municipales es fundamental para mejorar la capacidad de respuesta y atención en los municipios.
El convenio busca impulsar la capacitación y profesionalización de nuevos elementos policiacos, además de fortalecer la coordinación operativa entre los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad pública.