Miércoles, 24 de junio del 2026

Firman ONG de Chile y Municipio convenio para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, encabezó la firma de convenio con la ONG Inclusiva de Chile, esto con la finalidad de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en protocolos de emergencia y construcción de ciudades resilientes.

El evento fue promovido por la regidora Ana Lilia Orozco, quien impulsa acciones para que Chihuahua avance hacia una atención más equitativa e incluyente ante situaciones de emergencia.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, con el fin de sensibilizar al personal operativo sobre la importancia de actuar con perspectiva de discapacidad en contextos de riesgo.

Durante el encuentro, el doctor Carlos Kaiser Mansilla, experto internacional en inclusión y gestión del riesgo, impartió un taller en el que enfatizó que “una ciudad resiliente no puede dejar a nadie atrás”.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, agradeció a todos los asistentes, ya que expresó que no es solo un curso, sino es una semilla del cambio, y ahora si se podrá hacer de Chihuahua el Norte que le dé a todo México.