Viernes, 26 de junio del 2026

Firman SSPE y Función Pública convenio para fortalecer la profesionalización del servicio público

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El acuerdo establece las bases para desarrollar acciones conjuntas de capacitación, certificación y fortalecimiento institucional dirigidas al personal de la SSPE, con el propósito de reforzar la integridad pública, el control interno y la mejora de la gestión gubernamental.

Durante la firma, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó que la seguridad y el buen gobierno deben avanzar de manera coordinada, ya que una institución sólida requiere procesos eficientes, personal capacitado y mecanismos que garanticen el cumplimiento de la ley en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, subrayó la importancia de la colaboración entre dependencias para consolidar instituciones íntegras, eficientes y cercanas a la población, mediante el fortalecimiento de la ética pública y la mejora continua del servicio.

Como testigos del acto participaron Laura Gurza Jaidar, subsecretaria de Buen Gobierno; Omar Antonio Tinoco Torres, director general Jurídico de la SSPE; y Jesús Esteban Piñón Olivas, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial.

Con este convenio, la SSPE refrenda su compromiso de fortalecer las capacidades de su personal, impulsar una administración pública más profesional y promover una cultura de legalidad e integridad en beneficio de las y los chihuahuenses.