Martes, 23 de junio del 2026

Firman SSPE y Uber convenio para reforzar seguridad en conductores

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la plataforma digital de transporte Uber firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad tanto para usuarios como para conductores en el estado de Chihuahua.

El acuerdo contempla una serie de acciones conjuntas orientadas a mejorar la atención ante incidentes ocurridos durante el uso del servicio, así como a consolidar una movilidad tecnológica más segura y eficiente para los habitantes del estado.

Adrián Lui, subsecretario de Plataforma Centinela, esplicó que la aplicación contará con un botón en forma de escudo con la que los conductores se estarán comunicando directamente con al 911 de una forma más rápida y segura en caso de encontrarse en peligro.

Durante la firma del convenio, Gilberto Loya, titular de la SSPE, destacó que esta colaboración busca construir un verdadero “oasis de seguridad”, mediante estrategias que incluyan el uso de herramientas tecnológicas como el botón de emergencia, protocolos específicos para situaciones de riesgo, así como mejoras en el servicio de transporte que atiendan también factores como la edad de los usuarios.