Firmarán convenio SSPE e IEE para garantizar seguridad en elecciones
Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) firmarán un convenio de colaboración en la materia este lunes.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, informó que el acuerdo contempla operativos conjuntos con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y corporaciones municipales para resguardar a los candidatos, funcionarios electorales, así como la papelería y los paquetes electorales antes, durante y después de la elección.
Además, se trabajará en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar seguridad en la elección federal, como parte de los esfuerzos por mantener la tranquilidad en todo el territorio estatal durante esta jornada histórica.
Será el primer domingo de junio cuando se elegirán a jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, así como magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF).