Fructífera reunión con Ken Salazar: De la Peña
Chihuahua.- Como fructífera calificó el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar en un encuentro que se sostuvo entre ambos funcionarios la presente semana.
El funcionario destacó que se intercambiaron impresiones de la situación de los migrantes, no solamente los que son deportados del país vecino sino también de los que ingresan al territorio mexicano con la finalidad de ingresar a este vecino país.
“Yo no tenía el gusto de conocer al embajador”, dijo el funcionario, quien afirmó que no se tocó el tema de la problemática que genera el consumo de fentanilo de manera abierta, solamente de forma “colateral”.
Sin embargo, en materia migratoria buscan dar solución para que este tema no se convierta en una crisis humanitaria, así como el que no se generen problemas de seguridad en la franja fronteriza.
De la Peña Grajeda indicó que en este tema se trabajarán en mesas de trabajo que se llevará a cabo de manera subsecuente, por lo que continuarían las pláticas en materia de migración ya que dijo que entre ambos comparten los mismos propósitos.