Viernes, 26 de junio del 2026

Gobierno estatal marcará las estrategias a aplicar por “tos ferina”: Arrieta

Chihuahua.- La Secretaría de Salud ha lanzado una alerta sanitaria en el territorio nacional por el incremento de casos de tos ferina en México, ya que en lo que va del año se han detectado 120, siendo Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes y Oaxaca los estados que encabezan la lista.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en el estado de Chihuahau ya se han confirmado 7 casos y 21 sospechosos, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y, en caso de algún síntoma, de inmediato acudir a un centro de salud.

En el caso del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS) encabezada por su titular, Luis Arrieta, destacó que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, es quien irá marcando la ruta para determinar las estrategias que se tomarán en el tema.

El titular indicó que en este tema no existe mejor prevención que la vacunación, sin embargo, de las cosas más recomendadas son:

-Asistir a un centro médico.
-Vacunarse, o tratar de vacunarse.
-Evitar contacto con personas que se encuentran con una enfermedad respiratoria.
-Lavado de manos.
-Ventilación de áreas.
-No auto medicarse.