Ha invertido SICT 250 millones de pesos en reconstrucción y mantenimiento carretero
Chihuahua.- La directora de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Cristina Himelda Guerra Villalobos, dio a conocer que en el tema de reconstrucción y mantenimiento carretero se han invertido 250 millones de pesos, siendo Chihuahua el estado con el mayor tema de inversión en este tema.
En un desayuno informativo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), agregó que la infraestructura carretera es fundamental en el Estado para el desarrollo económico, social y territorial pues no solo es una vía de comunicación es el enlace de progreso en el país.
Se reconoció la inversión en la carretera Chihuahua-Juárez, así como la gestión con el gobierno estatal para que pudiera intervenir en tramos federales, sumado al programa Bachetón con el que se pudo arreglar varias vías como la Corta a Parral y Ciudad Juárez, por mencionar algunas.
La directora de la SICT dijo que, aparte de la inversión de los 250 millones de pesos en reconstrucción y conservación de carreteras, se destinarán recursos en construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales y 30 millones en infraestructura educativa beneficiando no solamente a Chihuahua, sino a 13 estados más del país.