Hablaron Claudia Sheinbaum y Gustavo Petro de migración y la unidad de América Latina
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este lunes a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, a quien recibió en la puerta de Palacio Nacional y en conjunto recorrieron los pasillos de la sede del Ejecutivo Federal.
“Platicamos con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”, destacó la mandataria mexicana en sus redes sociales.
La Presidencia de Colombia detalló que en el encuentro se abordó una agenda enfocada en tres temas, entre ellos:
-Migración: intercambio de información para gestionar los flujos migratorios de forma más organizada y trabajar de manera articulada para garantizar un mejor trato a los colombianos y colombianas que transitan por los aeropuertos mexicanos.
-Reactivación del perímetro de búsqueda para localizar los restos del líder independentista y expresidente de Colombia, José María Melo, figura clave en la historia de ambos países.
-Ambos mandatarios ratificaron el compromiso de continuar fortaleciendo alianzas por la unidad de América Latina.