Miércoles, 24 de junio del 2026

Han multado a 945 por usar el celular mientras conducían

Chihuahua.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba, informó que durante abril se registró un incremento en las multas por el uso del celular mientras se conduce, al pasar de 720 a 945 sanciones, falta que junto con la del exceso de velocidad, se mantiene como una de las principales causas de accidentes viales en la capital. 

EEn el marco del Operativo Radar, autoridades reportaron un total de 84 accidentes, lo que derivó en la aplicación de 1,986 infracciones por exceder los límites de velocidad.

En el mismo periodo, se llevaron a cabo 19 operativos de alcoholemia, en los cuales se detuvo a 161 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Aunque la conducción en estado de ebriedad continúa siendo un factor de riesgo, los datos recientes indican que las principales causas de siniestros siguen siendo el uso del celular y el exceso de velocidad.

Komaba también destacó que se ha logrado una disminución del 50% en el número de personas fallecidas en accidentes viales. Mientras que el mes pasado se reportaron seis decesos, en el actual solo se han contabilizado tres hasta el momento.