Hasta que alguien le dijo algo, se le acabó el veinte: Maru Campos tras desistimiento de Corral
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván reaccionó al desistimiento presentado por el senador de Morena, Javier Corral Jurado, en la denuncia que promovió en su contra por presunta privación ilegal de la libertad, por lo que confía que, con esta decisión, termine una persecución política que, dijo, ha durado más de una década.
Campos Galván afirmó que el exgobernador siempre se ha presentado como una persona valiente, justa y honesta, pero sostuvo que él conoce perfectamente la historia de los señalamientos y acciones que ha emprendido en su contra a lo largo de los años.
Las declaraciones de la gobernadora se dieron luego de que Javier Corral anunciara su desistimiento de la impugnación que había promovido contra la determinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de no ejercer acción penal en el caso.
La denuncia se originó tras los hechos ocurridos en agosto de 2024, cuando elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra del entonces senador, en un operativo realizado en la Ciudad de México.
Posteriormente, Corral presentó una denuncia contra la gobernadora por presunta privación de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía capitalina determinó el no ejercicio de la acción penal, resolución que fue impugnada por el exmandatario estatal.
Con el desistimiento anunciado este martes, el procedimiento queda concluido, poniendo fin a uno de los litigios derivados del enfrentamiento político y jurídico que ambos personajes han mantenido durante los últimos años.