Jueves, 25 de junio del 2026

Hay 10 personas hospitalizadas por sarampión en la entidad

Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal informó que, con corte al 7 de octubre de 2025, se han confirmado 4 mil 364 casos de sarampión en la entidad, de los cuales 4 mil 331 pacientes han logrado recuperarse.

De acuerdo con el reporte oficial, actualmente 10 personas permanecen hospitalizadas, mientras que se han registrado 21 defunciones desde el inicio del año.

El municipio de Cuauhtémoc encabeza la lista con mil 440 casos, lo que representa el 33% del total estatal, seguido por Chihuahua capital con 838 contagios, y Nuevo Casas Grandes con 205.

La dependencia estatal reiteró su llamado a la población para mantener al día los esquemas de vacunación y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma compatible con la enfermedad, con el fin de evitar nuevos brotes y proteger a los grupos más vulnerables.