Hay posibilidades de que pronto se pueda reactivar la exportación de ganado: Benjamín Carrera
Chihuahua.- El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la entidad, Benjamín Carrera, señaló que hay posibilidades de que pronto se pueda reactivar la exportación de ganado hacía Estados Unidos, luego del cierre de la frontera por casos de gusano barrenador en México.
El funcionario federal compartió que ha sostenido reuniones con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) frente a la plaga, uno de los temas que más ha preocupado al sector.
Indicó que es un tema que afecta a ganaderos grandes, pequeños, medianos y a todos, por ello trabajan en coordinación, y a inicios de semana sostuvieron una reunión precisamente con la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos para ver que se ha hecho en el tema.
“Me parece que hay buenas posibilidades de que eso se pueda reactivar pronto, se esta trabajando, se esta haciendo todo lo que se tiene que hacer, y creó que vamos a poder ver una luz al final del túnel”, concluyó.