Miércoles, 24 de junio del 2026

Identifica Fiscalía a grupo responsable de secuestros ligados a migrantes en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que los recientes casos de secuestro registrados en Ciudad Juárez ya son investigados y vinculados a un grupo delictivo que opera en la zona, particularmente aprovechando la disminución del flujo migratorio.

De acuerdo con el titular de la FGE, se ha detectado que algunos grupos criminales han cambiado su modus operandi para dedicarse a delitos como la extorsión y el secuestro, principalmente de personas en situación de movilidad.

Jáuregui indicó que ya se han realizado varias detenciones relacionadas con estos casos y que actualmente se trabaja en el diseño de una nueva estrategia de seguridad específica para prevenir que estos delitos se incrementen en la frontera.

El fiscal señaló que el grupo delictivo ha sido plenamente identificado y que las autoridades tienen ubicados a sus integrantes.

Asimismo, destacó que muchos de estos actos delictivos se cometen con armas que ingresan de forma ilegal desde Estados Unidos.

La mayoría del armamento con el que se cometen delitos en México proviene de Estados Unidos y se estima que más del 80% entra por esa vía, así lo comentó el funcionario.