Impactó en mil escuelas de la entidad el paro de labores de maestros
Chihuahua.- El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, informó que el paro de labores realizado por docentes del subsistema estatal de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que han manifestado su descontento por la reforma a la Ley del ISSSTE, podría tener un impacto en aproximadamente mil escuelas a nivel estatal.
“Desde ayer estuvimos monitoreando la convocatoria en las escuelas estatales, abarcando cerca de mil instituciones de preescolar, primaria y secundaria, incluidas las telesecundarias”, afirmó el subsecretario.
Asimismo, indicó que se realizó un diagnóstico desde el día anterior para identificar cuáles escuelas suspendieron clases.
Es relevante mencionar que los docentes de las secciones 8 y 42 del SNTE han llevado a cabo manifestaciones desde el pasado viernes, en relación con los servicios médicos del ISSSTE y las Pensiones Civiles del Estado.