Miércoles, 24 de junio del 2026

Impulsa Municipio formación en liderazgo para estudiantes universitarios en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Subdirección de Atención a la Juventud, continúa impulsando conferencias y actividades formativas dirigidas a estudiantes de nivel superior.

En esta ocasión, alumnas y alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Chihuahua, participaron en una conferencia enfocada en liderazgo, donde reflexionaron sobre la participación ciudadana, el trabajo en equipo y el compromiso social como herramientas para contribuir al bienestar de su entorno.

Estas acciones forman parte de una estrategia municipal orientada a promover una formación integral en las juventudes, fomentando valores como la dignidad humana, el bien común y la responsabilidad social, mediante dinámicas participativas y contenidos de aprendizaje.

Durante la actividad, se invitó a las y los universitarios a integrarse a los programas y clubes de la Casa de la Juventud, espacios destinados al desarrollo personal, la capacitación y la convivencia a través de actividades culturales, deportivas y comunitarias.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de generar oportunidades que fortalezcan las capacidades de las y los jóvenes y promuevan una ciudadanía más participativa y comprometida con el futuro de la ciudad.

Las personas interesadas en estos programas pueden comunicarse a la Subdirección de Atención a la Juventud al 072, extensiones 6568 y 6569, o acudir a sus oficinas ubicadas en avenida De la Cantera s/n, Campestre I Etapa, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas.