Martes, 23 de junio del 2026

IMSS está reteniendo más dinero a los choferes de Bowí; serán atendidos: De la Peña por manifestación en Terminal Norte

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que la inconformidad registrada entre choferes del sistema Bowí se debe a ajustes realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual estaría reteniendo mayores aportaciones derivado de modificaciones en la relación laboral.

El funcionario señaló que estas medidas fueron aplicadas de manera unilateral por el IMSS, lo que generó cambios en los descuentos que se aplican a los trabajadores del sistema de transporte, provocando la manifestación registrada en la estación norte.

“Es un tema con choferes de Bowí… aumentó algunas aportaciones”, indicó.

De la Peña aclaró que el caso no representa un conflicto mayor, sino un ajuste administrativo que debe resolverse dentro del marco institucional correspondiente.

Asimismo, reiteró que la estación Catedral, donde también se han reportado incidencias, no está bajo responsabilidad del Gobierno del Estado, sino del municipio de Chihuahua, por lo que corresponde a la autoridad municipal atender cualquier falla operativa.

El funcionario aseguró que se mantiene el diálogo con los trabajadores para evitar que la situación escale y se garantice la continuidad del servicio de transporte.