Viernes, 26 de junio del 2026

Inauguran estancia infantil Montessori en Cereso Femenil No. 2 de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, inauguró la Estancia Infantil Montessori en el Cereso Femenil No. 2 de Ciudad Juárez, un espacio enfocado en el desarrollo integral de niñas y niños que viven con sus madres privadas de la libertad.

Con este proyecto, Chihuahua se convierte en el segundo estado del país en implementar el modelo Montessori dentro de un centro penitenciario, beneficiando directamente a 15 menores. La iniciativa complementa el programa iniciado en 2023 en el Cereso Femenil No. 1 de Aquiles Serdán.

Loya destacó que este tipo de acciones fortalecen un sistema penitenciario más humano, basado en la integridad, la transparencia y el respeto a la legalidad.

La estancia fue equipada con mobiliario Montessori elaborado por personas privadas de la libertad del Cereso Varonil No. 3 y con material educativo donado, además de la participación de mujeres internas capacitadas como asistentes educativas para el cuidado de los menores.

Autoridades estatales y representantes del sector empresarial y educativo acompañaron la inauguración del espacio.