Incrementaron casos de violencia contra la mujer durante marzo: Mónica Meléndez
Chihuahua.- La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Meléndez, informó que durante el mes de marzo incrementaron considerablemente las atenciones jurídicas en temas de violencia familiar y violencia contra la mujer, donde se tuvo cerca de 900 atenciones.
“Sí han incrementado estas cifras, desafortunadamente lo hemos visto nosotros en las atenciones que hemos estado brindando desde el instituto municipal de las mujeres”.
Detalló que por ello desde el instituto han estado emprendiendo acciones que fortalezcan la seguridad y la integridad de las mujeres, una de ellas “Noche segura”, donde diversos centros nocturnos ya han solicitado capacitación en la materia para poder ser parte del programa.
“En esta semana capacitamos a cinco centros nocturnos que quieren formar parte y creó que a finales de este mes cerraríamos con un aproximado de diez a quince centros que ya serían parte de este protocolo”.
También se tiene la promoción de la aplicación “Yo segura” en donde se tuvo ya un incremento en las descargas, donde se tiene ya más de 31 mil descargas de la aplicación.