Miércoles, 17 de junio del 2026

Se rescataron a 3 migrantes víctimas de secuestro y se detuvo a 2 presuntos criminales: Loya

Chihuahua.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó sobre la detención de dos personas presuntamente vinculadas a un grupo criminal durante un operativo realizado en esta frontera, donde también fueron rescatadas tres víctimas de secuestro, entre ellas una mujer de nacionalidad ecuatoriana.

Durante la intervención, elementos de seguridad aseguraron un arma larga, cargadores y municiones, lo que permitió la desarticulación de una célula delictiva que mantenía cautivas a las víctimas dentro de un inmueble.

Loya Chávez señaló que entre las personas liberadas se encontraban dos hombres mexicanos y una mujer ecuatoriana. Uno de los varones presentaba severas lesiones provocadas por golpes durante su cautiverio, por lo que fue atendido de inmediato por personal médico del Estado.

El funcionario destacó que el operativo forma parte de las acciones coordinadas entre corporaciones estatales y federales, enfocadas en combatir delitos de secuestro y extorsión que afectan a migrantes y familias en Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones para determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos y su vinculación con organizaciones criminales que operan en la región.