Inicia AMLO negociaciones con empresas de autoabasto de energía eléctrica
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno iniciará las negociaciones con las empresas de autoabasto eléctrico, mismas que el mandatario considera “ilegales“ al simular las funciones de la Comisión Federal de Electricidad.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que primero buscará entablar un diálogo con estas empresas antes de presentar acciones legales.
“Hay un autoabasto que se permite porque la empresa tiene una planta y utilizar la energía eléctrica para su consumo, ¿pero qué fue lo que hicieron de manera fraudulenta? Una empresa generadora como Iberdrola, que es la campeona de los fraudes, empezó a vender como si fuese la CFE sin tener permiso, es la que le vende a los Oxxos, entonces eso ya es ilegal”, puntualizó.
E jefe del Ejecutivo recalcó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró a comienzos de abril constitucional la reforma a Ley de la Industria Eléctrica, que entre otros puntos contempla revocar permisos de autoabastecimiento obtenidos “en fraude a la ley”.