Inicia construcción de domo en cancha de Mármol II con recursos del Presupuesto Participativo
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua inició la construcción de un domo en la cancha ubicada sobre la calle José Vasconcelos, en la colonia Mármol II, proyecto que fue seleccionado por la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo 2026 en el Distrito 16.
La obra contará con una inversión superior a los 2 millones de pesos e incluye la instalación de una estructura metálica con cubierta de lámina galvanizada, iluminación interior y exterior, banquetas perimetrales y nuevos aparatos para ejercitarse.
Este proyecto surge de la participación vecinal, mediante un mecanismo que permite a las y los ciudadanos proponer y elegir obras para sus comunidades, transformando sus necesidades en acciones concretas.
Una vez concluido, el domo brindará un espacio más cómodo y seguro para la realización de actividades deportivas, recreativas y comunitarias, además de proteger a los usuarios de las condiciones climáticas.
Con esta intervención, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura urbana y promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones que impactan directamente en la calidad de vida de las familias chihuahuenses.