Viernes, 26 de junio del 2026

Inician vacaciones más de 661 mil alumnos en Chihuahua; volverán a clases el 31 de agosto

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que a partir de este día inició oficialmente el periodo vacacional de verano para los estudiantes de educación básica en el estado.

El funcionario detalló que un total de 661 mil 335 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria concluyeron el ciclo escolar 2025-2026, por lo que comenzarán su receso escolar y regresarán a las aulas el próximo 31 de agosto para arrancar el ciclo 2026-2027.

Gutiérrez Dávila explicó que, aunque el calendario vacacional ya comenzó, algunos estudiantes continuarán asistiendo a los planteles hasta el viernes 3 de julio con el objetivo de reforzar áreas académicas en las que presentan rezago o bien para presentar exámenes de regularización.

“A partir del lunes 6 de julio dejará de haber presencia de estudiantes; por lo tanto, desde esa fecha y hasta el 31 de agosto tendrán vacaciones”, señaló el titular de Educación.

El secretario destacó que este periodo permitirá tanto a estudiantes como a docentes concluir formalmente las actividades correspondientes al ciclo escolar y prepararse para el arranque del próximo periodo lectivo.

Asimismo, hizo un llamado a las familias para aprovechar este tiempo de descanso, fomentar actividades recreativas y reforzar hábitos de convivencia y aprendizaje en casa.