Domingo, 28 de junio del 2026

Instala UACH nuevos reguladores eléctricos en Facultad de Odontología

Chihuahua.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, aseguró que la institución ya trabaja en la modernización de instalaciones y solución de problemas de abastecimiento de agua en la Facultad de Odontología, luego de la manifestación realizada por estudiantes de posgrado.

Rivera Campos señaló que el conflicto no es un tema nuevo y aseguró que las autoridades universitarias han realizado diversas acciones para mejorar la infraestructura, incluyendo la instalación de nuevos equipos y reguladores eléctricos.

“Invitamos a los jóvenes a que se integren a los esfuerzos que hemos estado haciendo las autoridades y también alumnos de licenciatura y egresados que nos han ayudado para que vieran los avances que llevamos”, expresó.

“Ayer precisamente se conectó un tambo y también adquirimos todos los reguladores nuevos que tenemos”, explicó.

Asimismo, comentó que la intención de la Máxima Casa de Estudios es que antes de realizar manifestaciones, los estudiantes conozcan las acciones que ya se encuentran en marcha para atender la problemática.

“Les invitamos a que antes de generar esas acciones primero se informaran y a que se sumaran a los esfuerzos que tenemos”, añadió.

Rivera Campos mencionó que las inconformidades provinieron principalmente de un grupo reducido de estudiantes de posgrado y reiteró que la Facultad de Odontología forma parte de las áreas que actualmente atraviesan procesos de modernización dentro de la Universidad.