Miércoles, 24 de junio del 2026

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria 2024-2027

Juárez.- El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, tomó protesta este viernes a los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria para el periodo 2024-2027, en el cual participan autoridades municipales, estatales, federales, así como integrantes del rubro empresarial y educativo.

En la primera sesión del nuevo periodo del Consejo de Mejorar Regulatoria, encabezada por Enrique Licón, coordinador de la Administración y Control de Proyectos, presentaron el informe del primer año de trabajo y se destacó la colaboración entre las autoridades municipales, estatales y federales en promoción de la cultura de mejora regulatoria, para agilizar los trámites de las diversas dependencias.

Además, dieron a conocer la nueva aplicación que facilitará a los desarrolladores los trámites, al digitalizarse y con ello reducir los tiempos.

Claudia Morales, de la Dirección de Desarrollo Urbano, resaltó que se trata de una app accesible, eficiente y transparente que permitirá el ahorro del tiempo, reducción de trámites, además de tener mayor control y facilitar el cumplimiento normativo.

En la sesión participaron directores municipales, representantes del Gobierno Estatal y Federal, así como también de diversas instancias educativas como la UACJ, UACH, Tec de Juárez y cámaras comerciales.