Sábado, 27 de junio del 2026

Instalarán máquinas dispensadoras de medicamento en centros de salud de la zona urbana

México.- Máquinas dispensadoras de medicinas serán instaladas en centros de salud ubicados en la zona urbana, así lo presentó el Subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, como parte del programa de universalización que implementa el gobierno federal.

De esta manera, los derechohabientes podrán recibir el medicamento cerca de su domicilio, por lo que a través de una aplicación van a saber exactamente en qué puntos tienen sus medicamentos y con la garantía de que serán entregados de manera gratuita.

En caso de que una receta no sea surtida mediante este programa nuevo, o en una tienda de Alimentación para el Bienestar, se contará con una red de farmacias en donde podrán recibirlo gratis.

Es así como se garantizará el abasto de 22 medicamentos para tratar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemia.