Jueves, 25 de junio del 2026

Intentaron hackear sistemas de la DSPM; no se comprometió información sensible: Marco Bonilla

Chihuahua.- El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, informó que se detectó un intento de hackeo a la plataforma digital de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), sin que se haya comprometido información sensible ni estratégica.

Explicó que, tras las investigaciones iniciales, no se identificó la extracción de datos confidenciales, y aclaró que la información que podría haberse visto comprometida corresponde únicamente a datos administrativos que ya son públicos a través del portal de transparencia del Gobierno Municipal.

Aunque el ataque no logró vulnerar áreas críticas del sistema, Bonilla reconoció la importancia de fortalecer los protocolos digitales, dado el tipo de información que se maneja en las plataformas de seguridad, como archivos operativos y administrativos.

El gobierno municipal ya está en contacto con agencias especializadas en seguridad cibernética a nivel nacional e internacional, con el objetivo de implementar medidas más robustas que prevengan futuros intentos de intrusión y garanticen la integridad de los sistemas informáticos.