800 mil vehículos obligan a reingeniería vial: Romanillo
Juárez.- “El presidente municipal debe ser un intermediario entre la Federación y el Estado para que bajen los recursos que Juárez merece” asegura con firmeza Jesús Enrique Romanillo, candidato del partido México Repúblicano.
El médico de profesión asegura que se requieren crear centros de desarrollo infantil en al menos 4 polígonos de Juárez, así como evitar a toda costa la deserción escolar en el nivel básico, pues esos jóvenes se convierten en presa del crimen organizado.
Como experto en salud y con la experiencia de haber dirigido las jurisdicciones sanitarias de Chihuahua y Juárez, Romanillo Leyva asegura que fue la necesidad que ha visto en la calles de Juárez a través de la brigadas lo que le impulsó a buscar un cargo de elección pública.
El candidato expuso en el debate que Ciudad Juárez tiene una saturación de vehículos pues el padrón alcanza las 800 mil unidades, número que obliga a la autoridad municipal en apoyarse de ingeniería vial para el diseño correcto de las vialidades.
Romanillo criticó que de las 17 mil calles qué hay en Juárez la mitad no cuenten con pavimentación, mientras que el 48% del presupuesto municipal se va en gasto de nómina.