A pesar de las pruebas, juez deja libre a presunto homicida de Gaby
Chihuahua.- Un juez de control dejó en libertad a Irving Eduardo O.V., presunto homicida de la joven Gabriela Michel González Rosales, de 20 años de edad, quién fue localizada sin vida el 5 de junio de 2024 en la colonia Francisco Domínguez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) contaba con las pruebas suficientes para fincar responsabilidades al joven implicado, sin embargo, el pasado miércoles 2 de abril el juzgador decidió no vincularlo a proceso y dejarlo libre, pues consideró que no tenía elementos suficientes para acreditar el delito en su contra.
La joven víctima estaba embarazada al momento de su muerte y se estableció por parte de la hipótesis de la FGE que su embarazo habría sido el factor para que el presunto homicida decidiera acabar con la vida de ella, debido a que se encontró evidencia en conversaciones, historial de navegación y distintas pruebas de que se quería hacer daño al bebé.
El crimen de Gaby ocurrió hace 10 meses y su caso presentó retrasos al interior del Poder Judicial del Estado, ya que seis meses de acontecido el hecho, la FGE contaba con la información y datos probatorios en torno a la investigación y su esclarecimiento, por lo que solicitó la orden de aprehensión en contra de Irving Eduardo O.V, sin embargo, la jueza Laura Velia Mendoza negó la orden de captura.
En respuesta, la dependencia impugnó la decisión de la jueza y fue hasta marzo pasado cuando se otorgó una nueva orden de captura tras comprobarse que sí existían pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal, por lo que fue capturado el día 28 del mismo mes por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Al celebrarse la primera audiencia penal, se determinó que el sujeto permanecería en prisión preventiva mientras avanzada el proceso en su contra, formulándose una segunda audiencia para el 2 de abril, pero antes de que esta finalizara, el juez determinó no vincularlo a proceso.
La familia de Gaby exige justicia, así como la atención por parte de las autoridades correspondientes.