Domingo, 29 de septiembre del 2024

Activa Bienestar Programa de Emergencia Social ante alerta de desbordamiento de presas en municipios del sur del estado

Chihuahua.-

El Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN) entregó apoyos a cientos de pobladores del municipio de Julimes que se vieron afectados por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la región.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió en compañía del director regional Sergio Alonso Ramos Lechuga para entregar cobijas y despensas.

El también representante del presidente de la República pronunció un mensaje de solidaridad a los pobladores que sufrieron alguna pérdida de su hogar.

El delegado federal reiteró el acompañamiento que brinda el Gobierno Federal gracias a que la política de distribución de recursos ha cambiado y recalcó que este gobierno ha dignificado el salario mínimo que hoy llega a 200 pesos por día.

Señaló que no se puede hablar de justicia social si no existe una contribución justa y como nunca gobierno alguno se ha atendido a los pueblos originarios con especial énfasis.

Estos actos redundan en un esfuerzo que llevan a poner en alto a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el delegado.

Por su parte, Sergio Alonso Ramos Lechuga, director regional de la Secretaría de Bienestar en Delicias explicó que se trata de las primeras entregas que se harán en los municipios que también fueron afectados por la creciente de ríos en la región como Jiménez, Delicias, Rosales, Meoqui y Naica.

También te puede interesar

Continúa repavimentación de la calle Venustiano Carranza

Dirección de Limpia y Fondo Unido Chihuahua trabajan de manera conjunta en el aseo del parque Las Tortugas

Decreto de El Chamizal debe respetarse y analizarse, afirma Pérez Cuéllar

Inician trabajos de construcción de Caseta Informativa y Parada de Autobús en Paseo Zaragoza de Meoqui