Actualizan policías municipales habilidades en conducción de vehículos de emergencia
Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal realizaron prácticas de manejo con la intención de actualizar y mejorar su capacidad operativa en la conducción de unidades de emergencia al atender reportes ciudadanos y durante sus rondines de patrullaje.
Los ejercicios de conducción se realizaron en la explanada del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y en la primera etapa participaron 110 elementos bajo las órdenes del jefe de instructores, policía primero Francisco Echeverría Terrazas, quien es instructor nacional evaluador en conducción de vehículos policiales y cuenta con una gran trayectoria y experiencia para impartir temas de manejo y de las llamadas siete habilidades del policía.
La conducción de unidades oficiales incluye maniobras ordinarias y extraordinarias que el oficial debe realizar al conducir una patrulla pues el manejo de este tipo de unidades se complica al incrementar la velocidad y solicitar el paso entre el tráfico, a veces llevando incluso personas detenidas.
Aunado a lo anterior también debe revisar estado físico y mecánico de su patrulla para saber si está en condiciones de desplazarse a alta velocidad.
Dentro de la capacitación los agentes se familiarizan también con las nuevas patrullas tipo pick up y SUV (camioneta cerrada) ya que muchos habían hecho sus recorridos de vigilancia en autos tipo sedán y hay diferencias notables con las recién adquiridas por la tecnología que poseen.
Las prácticas de manejo obedecen a protocolos de actualización periódica de las y los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a la estandarización en la operación de unidades nuevas para ofrecer una respuesta más eficiente a la comunidad.