Acuerdo con SEGOB garantiza que no se llevarán agua de los Chihuahuenses
Chihuahua.- El presidente de la Sociedad de Responsabilidades Limitadas San Pedro del distrito 005, José Ramírez expresó que el acuerdo que se estableció entre el gobierno del Estado y el gobierno federal no condiciona a los productores de la región Centro – Sur a hacer uso del vital líquido para el ciclo agrícola del próximo año.
Calificó dicho acuerdo como histórico pues se logró restablecer el dialogo, liberar la presa La Boquilla que tenía más de un año tomada y que los productores agrícolas detenidos sean liberados del Cereso uno de Aquiles Serdán.
Recordó que con la Conagua se había roto el dialogo al abrir la presas chihuahuenses de manera unilateral para estarse llevado el agua de un modo amañado hacia otras entidades federativas, situación que ya se acabó pues se pactó con la SEGOB que no saldrá más agua para otros cuerpos de agua.
La presa La Boquilla regresó a ser controlada por la Conagua, por lo que grupos sociales como el Movimiento Nacional de la Defensa del Agua y las Adelitas, que tenían tomadas las instalaciones, se retiraron del lugar desde el viernes en espera del cumplimiento de los acuerdos.