Alerta COESPRIS sobre riesgos por consumir “productos milagro”
Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) alertó a la población chihuahuense sobre los riesgos que conlleva consumir los llamados “producto milagro”, pues en ocasiones no llevan un etiquetado adecuado y con ello los riesgos.
Estos productos se han convertido en un gran problema de salud pública y los establecimientos donde se comercializan están proliferando a nivel nacional, por lo que esto no es una alerta, sino una emergencia para la población, por lo que la dependencia hizo el llamado para no adquirirlos, ni consumirlos.
Fue el Comisionado Estatal de COESPRIS, Luis Carlos Tarín, en compañía de la gerente de Autorización y Dictamen de la misma dependencia, Martha Contreras, quienes indicaron algunas características de estos productos, que en cuya imagen dicen curar todo y que sirven para todo, pero en realidad no ayudan en nada, ya que no cuentan con un respaldo científico.
Entre las características de los productos milagro destacan que no cumplen con registro sanitario, no presentan permisos ni licencias, vienen en un lenguaje extranjero y dicen ser suplementos alimenticios, pero en realidad no lo son.
“Lo más grave, aunado a que no sabemos que tienen, es que son productos que se recomiendan de boca en boca, es decir, no están bajo la prescripción, ni bajo la supervisión de un médico (…) Estos productos tienen la publicidad que tienen gracias a que hay alguien que los consume y hay alguien que los recomienda”, declaró el titular de COESPRIS.
Por su parte, la funcionaria estatal, compartió que la gente recurre a este tipo de productos porque creen que les va a solucionar un problema, o porque se trata de un producto natural, pero no es así.
“Pero el que sea de un origen natural no implica que que realmente tenga las características necesarias para el tratamiento que la gente quiere”, recalcó.