AMLO me salvó la vida, dice Evo Morales al llegar a México
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de México por haberle concedido asilo político y salvarle la vida.
“Estamos muy agradecidos porque el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), el gobierno de México y con el pueblo boliviano; me salvó la vida”, dijo tras descender del avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.
El ex mandatario recordó que el 9 de noviembre, cuando llegaba a la zona del Trópico de Cochabamba, un miembro del equipo de seguridad del Ejército le comentó que “me entregaran a cambio de 50 mil dólares”.
“Estamos muy agradecidos, hermano canciller, por salvarme la vida”, expresó.
Morales dejó su país en medio de una ola de protestas que ayer alcanzaron su punto álgido con el despliegue del Ejército.
Este domingo, horas después de que el jefe del ejército, Williams Kaliman, pidiera su dimisión, Morales renunció a la presidencia, pese a que previamente había anunciado la repetición de las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que resultó reelegido por un cuarto mandato.