Califica la delegación del bienestar como caso aislado el asesinato de funcionario en Buenaventura
Chihuahua.- Tras el asesinato del coordinador del Bienestar en Buenaventura, Paulino Rodríguez Palacios este martes al exterior de su domicilio, la encargada de la Delegación del Bienestar en el estado, Avril Gómez manifestó que se trata de un caso aislado pues no se han reportado más amenazas o riesgos en contra de funcionarios federales.
Señaló que por ahora no pueden detallar cuál es la principal línea de investigación para no afectar las indagatorias de las autoridades pero ya hay algunas directrices sobre el crimen.
Expresó a su vez que buscarán brindar protección a la familia de la víctima, particularmente a su madre y hermanos y comentó que se subió el tema a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a fin de desplegar un operativo en el que participen la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales en aquella región.
Según los reportes, los hechos ocurrieron en las calles Ambrosio Royo y Aldama en la colonia Barrio El Seguro, donde un grupo de personas armadas a bordo de tres vehículos irrumpieron en su domicilio para sacarlo por la fuerza y acribillarlo frente a su familia. Al sitio acudieron los servicios de emergencia para confirmar que Rodríguez Palacios ya no contaba con signos vitales.